El boxeador mexicano superó al estadounidense en el undécimo round y pasó a la historia como el primero en unificar los cuatro títulos del peso súper mediano.
El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez escribió esta madrugada otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil en unificar el peso súper mediano tras vencer por nocaut técnico al al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad, inicio del undécimo asalto.
La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo, que no permitió a Plant tener el ritmo de la pelea.
Plant aguantó bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano cumpliese su promesa de terminar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.
Pero en el décimo, Álvarez reaccionó, recuperó su mejor boxeo y comenzó a colocar de nuevo el gancho de izquierda al cuerpo de Plant, que ya mostraba síntomas de haber perdido fuerza en sus piernas, dejando abierta la puerta para que el nuevo campeón unificado mexicano saliese con todo en el undécimo.
Y eso fue lo que pasó, Álvarez con un gancho de izquierda llegó de lleno al cuerpo de Plant que se fue a la lona por primera vez en todo el combate. El árbitro de la pelea, Russell Mora realizó la cuenta de protección y permitió que siguiese el combate, lo que dio oportunidad a Álvarez de irse directo a buscar a Plant al que castigó con dureza con series de golpes combinados de ambas manos hasta que lo mandó de nuevo a la lona con 35 segundos de pelea.