Este último domingo se vivió una confusa situación en una casa ubicada sobre avenida Hernandarias al 3.500 aproximadamente de la capital chaqueña, donde una acusación por abuso sexual derivó en un intento de robo que culminó con agresiones contra la Policía.
Según el relato policial, los agentes arribaron al lugar luego de que “varias personas solicitaban que una familia se retire del barrio por un presunto caso de abuso sexual”. Una vez allí, el acusado y su grupo familiar habría accedido al pedido de irse, sin embargo, en ese momento un hombre ingresó a la casa e intentó robarse una moto y una máquina hormigonera, por lo que fue detenido en el lugar, no obstante, un grupo de personas que se encontraban allí intentaron evitar el arresto arrojando cosas contra los oficiales, mediante lo cual lesionaron a una trabajadora policial.
Finalmente, el hombre involucrado en el intento de robo terminó detenido en la comisaría Sexta notificado por una causa de “supuesta tentativa de hurto, amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad”, mientras que los objetos sustraídos fueron devuelto a su dueño luego de acreditar la propiedad. Por su parte, la policía lesionada fue trasladada al nosocomio más cercano.