Capacitan a empleados municipales de Acción Social para reforzar sus trabajos en territorio

Empleados municipales dependientes del área de Acción Social, siguen capacitándose en atención al vecino, a fin de brindar respuestas ante los requerimientos.

La jornada de trabajo se dio en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, forma parte del programa de relevamiento territorial y la charla estuvo a cargo de Juan José Soto, vicepresidente del Colegio de Trabajo Social del Chaco.

“Celebramos esta oportunidad que nos brinda el Municipio, se trata de un trabajo articulado en el marco de un convenio próximo a firmarse”, señaló el disertante.

Valoró la importancia “de reconocer a los trabajadores sociales que afrontan sus tareas en territorio, por eso es fundamental generar estos espacios de encuentro y capacitación”.

Mientras que Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social comunal, explicó que se trató de “capacitar a profesionales de esta área para reforzar los conocimientos para elaborar fichas técnicas y recabar datos de los vecinos de todos los barrios”.

“A través de esto podemos conocer la situación de cada familia, detectar y atender y/o vincular con organismos provinciales, como ser el IPRODICH, por ejemplo”, subrayó.

“Tanto el intendente Nikisch como el gobernador Zdero impulsan la vinculación directa con la gente, que resolvamos las situaciones y por eso es que continuaremos capacitando al personal para una mayor atención”, puntualizó.