Capitanich a su regreso de Brasil: “Existe una muy buena expectativa de generar una agenda de inversiones”

El mandatario provincial regresó al Chaco cerca de las 16 de este lunes 30, luego de la misión comercial a Maringá, Estado de Paraná.

A su regreso de la misión comercial a Maringá (Brasil), el gobernador Jorge Capitanich manifestó su conformismo por el resultado obtenido y aseguró que próximamente el empresario del Estado de Paraná, Jefferson Nogaroli visitará la provincia próximamente.

“Existe una muy buena expectativa de generar una agenda de inversiones, por lo que lo vamos a esperar a Jefferson entre febrero y marzo. Él tendrá una visita al  Chaco con una agenda de múltiples sectores, que van desde la producción de arroz y alimentos en general, hasta producción de cadenas cárnicas, principalmente avícola”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales.

Fue más allá y analizó: “Eso va a implicar una estructura de financiamiento con emprendedores del Estado de Paraná que puede ser muy útil para la generación de empleos de buena calidad en la provincia del Chaco”. “Muchas gracias por todo lo que nos ha dado este viaje; estamos muy contentos porque en pocas horas logramos buenos resultados”, concluyó Capitanich.

Durante su estadía de menos de 24 horas en suelo brasileño, el gobernador Capitanich presentó las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco; y proyectos de turismo ambiental entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.

Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que fue un honor recibir a Capitanich, y destacó la historia de la provincia y su crecimiento económico de los últimos años. “Hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes”.