Capitanich abrió los sobres de la licitación de 38 nuevas cuadras de pavimento urbano para Barranqueras

Forman parte de un plan de infraestructura urbana para la ciudad portuaria de  290 cuadras de pavimento de las cuales 130 ya se han ejecutado. “Estas obras constituyen un salto extraordinario optimizar la conectividad vial y mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Barranqueras”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura de los sobres de la licitación para la pavimentación de 38 nuevas cuadras de pavimento urbano en Barranqueras. A la licitación se presentaron dos empresas oferentes  para realizar esta obra clave que completará la trama urbana de una zona densamente poblada de la ciudad portuaria.

El gobernador Capitanich destacó la importancia que tiene esta obra para la ciudad de Barranqueras que se encuentra próxima a cumplir su 116 aniversario.  El Gobierno Provincial lleva adelante un importante plan de pavimento urbano que contempla la ejecución de 290 cuadras, de las cuales 130 ya se han ejecutado y ahora se sumarán otras 38 más a partir de esta licitación y otras 40 se licitarán próximamente.

“Estas obras forman parte de un plan de infraestructura urbana que sin lugar a dudas constituirán  un salto extraordinario de calidad colectividad y calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad de Barranqueras”, dijo Capitanich.

Capitanich explicó que este programa de infraestructura urbana tiene por objetivo completar la trama pavimentada, garantizando una mayor conectividad vial en el sector comprendido por las avenidas 9 de Julio, Laprida y Mosconi.

“Esta nuevas cuadras licitadas fortalecerán el entramado urbano de Villa Fuklman y Villa Emilia, que se complementa con otra obra fundamental como lo es el Canal Clayton de desagües pluviales que facilitan enormemente la ejecución de nuevas inversiones de pavimento urbano”, dijo el mandatario.

Capitanich aseguró que “con todas estas cuadras y este nivel de inversiones, Barranqueras va a tener más del 70% de cuadras pavimentadas, y estaba en menos de 30% cuando iniciamos nuestras gestiones, un gran logro”.

Acompañaron al gobernador del acto licitatorio realizado en la sede de la DVP, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El gobernador recordó que la ciudad de Barranqueras cuenta con más de 40 obras en ejecución, como ser la diagonal Eva Peron y la avenida Las Piedras. Entre mayo y junio se inaugurarán las obras de repavimentación de las avenidas San Martín, Maipú y Gabotto, llegando a la zona del acceso al Puerto de Barranqueras.

“Estas son obras muy significativas para la comunidad y no cabe la menor duda de que es un récord de inversión en materia de infraestructura urbana”, enfatizó el mandatario.

En este contexto agregó que : “Esta iniciativa forma parte del plan de 14.000 cuadras de pavimentación urbana en tres mandatos constitucionales, es más de lo que estaba construido en toda la provincia de Chaco.”

Magda Ayala: “Son obras que implican una profunda transformación de nuestra ciudad”

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala dijo: “ Cada una de estas obras tienen que ver con sueños de hace muchos años de nuestros vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

 Y agregó :  “Son obras que claramente implican una decisión política  que es la de generar una mejor calidad de vida para cada uno de los ciudadanos”.

En este punto remarcó que el nuevo pavimento urbano implica una profunda transformación para la ciudad.

“Gracias por trabajar permanentemente para la transformación y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos” dijo la intendenta de la ciudad portuaria.

Detalle de la obra

Las 38 cuadras de pavimento urbano licitadas comprenden, a las calles Córdoba, Saavedra, Paraguay y Ayacucho entre M. Cané y avenida Gaboto  y calles varias.  Estas nuevas cuadras de pavimento fortalecerán todo el entramado urbano de Villa Fukman y Villa Emilia.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses contempla la construcción de calzada de hormigón, con cordón integral y desagües pluviales

 El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles integrando el sector con el entorno inmediato y otras arterias viales de la ciudad.

Esta obra se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco.-