El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana la acreditación de un bono de 12 mil pesos al personal pasivo y activo de la administración pública que tengan sueldos brutos de hasta $185.000, lo que alcanzará a un 85% de los trabajadores y trabajadoras. El primer mandatario provincial adelantó que desde septiembre, las trabajadoras y trabajadores percibirán un aumento del 7% en los salarios.
«Esto permite, no solo la compensación de los ingresos por efecto inflacionario, sino que implica un puente entre el 7% entregado en julio y el 7% que entregaremos en septiembre», señaló Capitanich.
El gobernador indicó que implica una inversión estimada de 1.600 millones de pesos. «Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la estructura salarial del sector público para que tenga una recoposición»», expresó el primer mandatario provincial.
Además, informó el incremento de tres mil pesos al refrigerio del escalafón general de la administración pública.
El anuncio de medidas económicas se da en el marco de la negociación del Norte Grande para tener un subsidio energético diferenciado, que pasará de 400 kw a 550 kw, lo que «implica expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas», sostuvo el gobernador.
Noticia en desarrollo.