La medida beneficiará a 780 en julio y a 950 desde agosto. Pasarán a cobrar 105 mil pesos desde julio y en agosto aumentará a $112.000.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles un complemento salarial excepcional para jubilados y jubiladas que tenían un ingreso aproximado de $60.000. Se trata de 780 personas que se jubilaron bajo jurisdicciones municipales que no tuvieron los aumentos correspondientes. De esta manera, pasarán a cobrar desde julio $105.000 y desde agosto $112.000.
Capitanich manifestó que se trata de una medida que “se ejecuta conforme a tener un oído puesto en el pueblo”. Y recordó que las personas jubiladas del Chaco, que conforman un padrón cercano a las 40.000, perciben el 82% móvil antes de la expiración de cada mes. En este sentido, el mandatario provincial dijo: “escuchamos sus problemas, percibimos lo que demandan y tratamos de procesar la información para ejecutar medidas”.
Por otra parte, el titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (insssep), Antonio Morante manifestó que el Poder Ejecutivo provincial tomó la decisión de compensar el salario de este grupo de jubilados “porque en sus jurisdicciones los haberes quedaron muy atrasados”. Y comentó que es una decisión política que se estuvo esperando.
Desde la Caja Previsional celebran esta medida ya que implica “llevar un valor acorde a la situación económica, para que nuestros jubilados tengan mejor acceso a una vida digna”, expresó.