El gobernador del Chaco aseguró que la tendencia indica un escenario favorable en un contexto de flexibilización de actividades y presencialidad educativa. Avanza la vacunación de menores de 17 años y se proyecta para el mes de octubre alcanzar con esquema completo al 70 por ciento de la población.
El gobernador Jorge Capitanich informó este lunes que con casi 1,3 millones de dosis aplicadas y 11 contagios promedio durante la semana, se mantiene la tendencia declinante en la semana 83 de la pandemia. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial señaló que “la tasa de contagios y R0 tienden a cero, lo cual implica un tiempo de duplicación promedio diario que crece de un modo significativo”.
La tasa de positividad es 2,1 por ciento, el coeficiente de ocupación de ARM es inferior a 1 por ciento y los contagiados activos alcanzan a 104 casos. “Hasta las 19,30 horas de ayer (domingo 10) no se registraron casos y las cepas en circulación no han variado (Manaos y Andina predominantes) sin registrarse variante Delta por el momento”, agregó.
En este sentido, señaló que “no existen pacientes con internación comunitaria y sólo un paciente de registro con ARM, observándose el ingreso de un paciente en el Hospital Perrando cuando estaba con camas COVID vacías durante la semana”. “La tendencia indica un escenario favorable en un contexto de flexibilización de actividades, presencialidad educativa, vacunación de menores de 17 años y perspectivas de una población con pauta completa del 70 por ciento para el mes de octubre. ¡Sigamos cuidándonos!”, dijo el gobernador para finalizar.