Capitanich destacó el plan de inversión y generación de empleos de la empresa Retak

La empresa Retak, dedicada a la fabricación de ladrillos de hormigón celular, ha propiciado en el Chaco un plan de inversiones equivalente a casi 6 millones de dólares en expansión de la base productiva. La firma ha pasado de 20 empleos a 110 de manera directa y otros 450 de forma indirecta.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la planta de la empresa Retak que implementa un importante plan de inversión y generación de empleos. 

La empresa Retak, dedicada a la fabricación de ladrillos de hormigón celular, ha propiciado  en el Chaco un plan de inversiones equivalente a casi 6 millones de dólares en expansión de la base productiva. La firma ha pasado de 20 empleos a 110 en forma directa y cerca de 450 empleos en forma indirecta.

Durante la recorrida por la planta industrial, el gobernador señaló: “Estamos  observando no solamente la exportación de 20% a Uruguay, también la búsqueda de nuevos mercados como por ejemplo el Estado de Bolivia. Eso implica aumentar los niveles de inversión, lo que podría generar cerca de 50 nuevos empleos directos y alrededor de 200 indirectos”.

El gobernador marcó la importancia de este tipo de programas de inversión que motorizan la generación de empleos genuinos y las exportaciones.

 “Es un círculo virtuoso que promovemos y propiciamos junto al encuadramiento en el régimen de promoción industrial que genera incentivos para la radicación de empresas y la expansión de su capacidad productiva”, dijo el gobernador y resaltó que: ”Esto significa renovación tecnológica, mayor equipamiento, incremento de la capacidad instalada y generación de empleos de buena calidad con generación de oportunidades para abastecer el mercado interno y el mercado internacional”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el administrador general de la DVP, Hugo Varela y directivos de la empresa Retak.