Capitanich entregó equipamiento y mobiliario a registros civiles, de la propiedad y catastro

Se trata de una inversión del Ministerio de Gobierno cercana a los 50 millones de pesos. Los organismos recibieron sillas y escritorios, armarios, impresoras, CPU, y escáneres.

En Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento y mobiliario destinado al Registro Civil, al Registro de la Propiedad e Inmueble y a la Dirección Provincial de Catastro, con una inversión total de $49.200.000. La entrega, concretada este martes, contó con el acompañamiento de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

“Esta nueva entrega permite equipar tecnológicamente a estos tres organismos y constituye el broche de oro de una gestión que permitió las mayores inversiones en las últimas décadas para los registros civiles y haciendo hincapié en toda la tarea de dos áreas tan importantes como el Registro de la Propiedad y Catastro”, valoró el ministro Chapo.

De esta manera destacó la gestión del gobierno provincial en la mejora del servicio y ampliación de la accesibilidad a los registros civiles en la provincia. Y adelantó que esta semana se inaugurará el registro civil de Pampa del Indio. “Es un paso más que se suma a todo lo que se ha logrado durante los últimos años en materia de infraestructura”, aseguró.

Además valoró a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en estas dependencias. “Tenemos personas muy calificadas y con vocación para brindar un servicio de calidad a la comunidad” , resaltó.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, celebró la decisión política del gobierno provincial para la refacción y construcción de registros civiles y su equipamiento, mejorando de esta manera no solo el lugar de trabajo, sino las herramientas para prestar un mejor servicio.
 

El equipamiento

En esta oportunidad se adquirieron y entregaron tres CPU Intel Core i7 10400; tres CPU Intel Core i7 12700; CPU Intel Core i5 10400; siete monitores 22”; 12 monitores 19”; seis escáneres Inalámbricos; una impresora multifunción A3; 5 impresoras multifunción; 27 armarios y 37 sillas.

El Registro Civil recibió 21 equipos informáticos, 12 impresoras, 9 tadem, 27 armarios y 37 sillas; la Dirección de Catastro y Cartografía recibió 19 equipos Informáticos, 3 escáner y una impresora A3; y el Registro de Propiedad e Inmueble recibió 6 equipos informáticos, 3 escáneres y 5 impresoras.