Son 26 los beneficios entregados, con un monto de inversión de $1.901.440,84
El gobernador Jorge Capitanich y la Fundación Chaco Solidario, hicieron entrega de 26 beneficios a emprendedores y emprendedoras, asociaciones civiles, comedores y merenderos del Gran Resistencia.
El mandatario provincial manifestó que desde el Gobierno “propiciamos el desarrollo de la economía social de base popular” y que “las organizaciones forman parte de una política social activa”.
Capitanich se refirió a la gestión de la Fundación Chaco Solidario, y dijo que hay “equipos muy capacitados” ya que se trata de “cuestiones de extrema sensibilidad”. En este sentido, el gobernador destacó que en tres años y medio de gestión, ya se entregaron 12.000 beneficios directos, con una inversión de más de 500 millones de pesos.
En esta oportunidad, la Fundación entregó: Hornos pizzeros, kits de merendero, tres heladeras, un kit de barbería, tres kits de albañilería, cuatro máquinas de coser, dos kits de limpieza barrial, una motosierra, una cocina familiar, una cocina industrial, un kit de gomería y una carlitera.
Desde la Fundación Chaco Solidario, manifestaron que “se busca generar mejores condiciones de vida, contribuyendo al progreso de las instituciones, promoviendo, asistiendo y fomentando el desarrollo de personas, entidades socio-comunitarias y educativas, para transformar la vida de los chaqueños y las chaqueñas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo, logrando su inclusión y participación tanto social, como así también acompañar al fortalecimiento de sus proyectos de vida”.
Desde el comienzo de la gestión, en el 2020, atravesados por la pandemia, se acompañaron las políticas sanitarias implementadas por el gobierno de la provincia, dando lugar a la participación en diversos operativos, brindando asistencia técnica y económica.
A partir del 2021, se acompañó el crecimiento económico de la provincia, potenciando la economía popular de los vecinos y vecinas del Chaco, que trabajan tanto en emprendimientos, como en cooperativas.
Así también, no se puede dejar de mencionar la asistencia en materia de salud, a través de los pasajes por motivos de salud, que es una política pública que permite que más chaqueños puedan atenderse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si su cuadro clínico lo requiere.