Capitanich: “Que los responsables paguen en la cárcel y con todo el peso de la ley”

El gobernador, durante una conferencia de prensa en Sáenz Peña, dio un mensaje de acompañamiento a la familia de la joven desaparecida desde el 2 de junio. “Siento un profundo dolor, igual que todo el pueblo del Chaco”, dijo. También destacó que “el Poder Ejecutivo ha actuado con coherencia y compromiso”.

Desde Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich se refirió al caso Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio –última vez que fue vista en una cámara de seguridad de Resistencia- y causa en la cual el Estado provincial es querellante particular. “Con absoluta sinceridad digo que siento un dolor desgarrador, y que simplemente lo único que me motiva es que la investigación siga hasta las últimas consecuencias, que el hecho se esclarezca y que los responsables paguen en la cárcel con todo el peso de la ley. Que nadie lo dude. Es un hecho horrendo”, subrayó.

Durante una rueda de prensa previa a un acto en la ciudad termal, el mandatario repasó la tarea del estado en materia preventiva de violencia de género, la actuación del Estado y de la policía del Chaco como auxiliar de la justicia en este hecho que conmociona a todo el pueblo chaqueño, y lo que denominó “ataques alevosos” de parte de medios de comunicación nacionales y provinciales.  

Capitanich confesó tener “un profundo dolor por este caso”. “No puedo aceptar esa conducta machista, patriarcal, violenta. Es un profundo dolor para todo nuestro pueblo. Repudiamos este hecho aberrante. Comparto el dolor de la madre y de todos sus familiares, y los acompaño desde el corazón”, expresó, y resaltó que para su gobierno “es un hecho de gravísimas consideraciones”.