Capitanich recorrió y escuchó demandas de las comunidades educativas de las EEP Nº 4 y 36

En su recorrida por proyectos productivos de Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich, junto al jefe comunal Javier Martínez y el ministro de Educación Aldo Lineras, visitaron las EEP Nº 4 en Colonia El Tropezón y EEP Nº 36 Colonia Amadeo. Allí pudieron escuchar a docentes y estudiantes, que plantearon necesidades para mejorar la infraestructura escolar de cada institución. 

A la escuela primaria Nº 4 asisten unos 80 niños y niñas, y además cuenta con anexo de jardín de infantes y escuela secundaria. Este establecimiento necesita mejoras en la provisión de agua potable. “Quiero agradecer a la comunidad educativa por recibirnos hoy. Tenemos un plan de infraestructura con provisión de equipamiento, tecnología y libros para acompañar la continuidad pedagógica y mayor calidad educativa”, dijo el gobernador.

Para la primaria Nº 36 está en elaboración un proyecto de refacción integral de $74.860.000, que se ejecutará con el Programa 37 en 2023. Este establecimiento cuenta con una matrícula de 71 niñas y niños a los que brinda refrigerio y comedor, tres docentes de grado y cuatro docentes de materias especiales; además de un anexo de jardín de infantes de sala múltiple de 3 a 5 años. Vale recordar que esta escuela está en un contexto rural, a 10 kilómetros de distancia del ejido urbano más cercano y se accede por un camino de tierra.