El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con el embajador de la República Argentina en Italia, Roberto Carles a fin de fortalecer los vínculos entre ese país y la provincia.
“Nos une una historia en común entre nuestros pueblos y el deseo de una mayor cooperación cultural, científico- tecnológica, comercial y económica”, dijo el mandatario chaqueño tras el encuentro a través de sus redes sociales.
Destacó el reciente compromiso del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada junto a nuevas inversiones en energías limpias y renovables “que nos alienta a potenciar una apertura a nuevas inversiones para generar más empleos de buena calidad”.
“Queremos mejorar las relaciones económicas entre ambos países y fortalecer la base productiva y exportadora del Chaco con mayor atracción de inversiones”, mencionó.
Por su parte, el diplomático ponderó que la Embajada “reafirma su compromiso de trabajar junto a las provincias para profundizar la cooperación científico-tecnológica e impulsar el intercambio comercial y las inversiones”.
Además felicitó al gobernador por el anuncio del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada que permitirá generar empleos de calidad y ampliarán la base productiva y exportadora.