Capitanich: “Trabajamos para que los docentes recuperen el salario en virtud del poder adquisitivo”

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este viernes el acto en el cual se dejó inaugurado el Jardín de Infantes N°247 ubicado en el barrio Balastro II de la ciudad de Fontana. El mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; la intendenta Patricia Rodas; y el senador Antonio Rodas; aprovechó la oportunidad para destacar que desde el Gobierno se trabaja para “resolver la política salarial educativa y generar los mecanismos que nos permitan previsibilidad y que los trabajadores docentes recuperen el salario en virtud del poder adquisitivo”.

Capitanich aseveró que con esto se busca que “los salarios le ganen a la inflación”

Por otra parte, y como políticas educacionales, el gobernador mencionó que desde su gestión se pretende que todos los alumnos y alumnas del Chaco ingresen al proceso de alfabetización digital y de idiomas, una plataforma para el desarrollo progresivo y creciente de calidad educativa”.

Además aseveró que se debe rendir homenaje “a todas nuestras maestras, jardineras, a nuestros docentes; enseñar es un proceso de transformación, nos enseña a interpretar la realidad pero sobre todo nos brinda herramientas para transformarla”.