Capitanich visitó la Planta de Residuos Especiales del Grupo Parino

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes Puerto Vilelas para recorrer la   Planta de Residuos Especiales de la Consultora Parino Group. A través de sus redes sociales el gobernador destaco que la firma está comprometida con la disminución del impacto ecológico y el cuidado del medio ambiente de la región.

La planta trata más de 120 generadores de residuos peligrosos en Chaco. Hacen un recupero de más del 70% del agua dispuesta en los hidrocarburos, y esa recuperación se destina a uso productivo y limpieza de la planta.

En estas instalaciones se acopian y pre tratan residuos especiales, derivados industriales y de hidrocarburos para evitar que estos elementos vayan a las napas o a las redes cloacales, contaminando y afectando la salud.

La Planta de Residuos Especiales del Grupo Parino brinda servicio a 7 provincias más además del Chaco, y tiene 62 trabajadores vinculados a la planta. “Es una empresa modelo porque permite generar todo el tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados”, señaló el gobernador.

“Queremos seguir trabajando con estas empresas que brindan un servicio esencial, complementando y fortaleciendo los trabajos de medio ambiente, higiene y seguridad en beneficio de la comunidad”, remarcó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Ambiente y Ordenamiento Territorial Sostenible, Marta Soneira; directivos de la empresa Parino Group y trabajadores.