Capitanich y Consorcios Rurales: trabajos para el 2022 y acceso a nuevas máquinas y herramientas

El gobernador Jorge Capitanich y la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales del Chaco delinearon acciones para este 2022 y determinaron los puntos de trabajo que favorezcan su desarrollo productivo y económico facilitando la labor diaria que realizan las familias rurales. El mandatario provincial, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y el vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro, se reunió con integrantes de la comisión directiva en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad, avanzaron en la ampliación del tendido eléctrico rural, en la construcción de contenciones y perforaciones de agua para garantizar el riego a los cultivos en épocas de escasa lluvia. “Garantizamos el acceso a nuevas máquinas y herramientas que agilicen el trabajo diario en los campos, junto con el acceso a más variedad de semillas de hortaliza que diversifiquen la producción”, destacó Capitanich a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, anunció la incorporación de vehículos para el traslado de las cosechas y la comercialización en los mercados locales. Chaco cuenta con 103 consorcios rurales donde están incluidos cerca de 12 mil pequeños y medianos productores. “Estamos promoviendo su desarrollo para que más familias puedan compartir en su mesa ¡la calidad de los alimentos chaqueños”, concluyó.