El gobernador y autoridades del club ferroviario acordaron la pronta habilitación de las refacciones, ampliaciones y construcciones ya finalizadas. Además, proyectaron la ejecución de nuevas intervenciones edilicias y la inauguración de la remodelación del estadio de fútbol (con tribunas e iluminación) para 2023.
En el marco de los avances en infraestructura deportivas, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, se reunieron en la noche de este viernes el presidente del Club Central Norte Argentino, Raúl Montenegro, e integrantes de la comisión directiva, para trabajar en las futuras inauguraciones de las múltiples obras que se están ejecutando en la entidad y proyectar nuevas intervenciones edilicias.
“Charlamos sobre los avances en la construcción del nuevo estadio y mejoras en la infraestructura de la institución. Desde el Gobierno, a través de diferentes mecanismos, hemos colaborado para que próximamente se puedan inaugurar diferentes obras como el nuevo salón de usos múltiples, baños, cocinas y tres lugares debajo de la tribuna que servirán para que diferentes deportes tengan un espacio más para desarrollar sus actividades”, señaló el gobernador.
En ese contexto, el presidente de la institución ferroviaria, Raúl Montenegro, quien estuvo acompañado del ex presidente Omar Norniella; el vicepresidente Alejandro Norniella, el tesorero Raúl Difilipo y el secretario Christian Talavera, informó que “ya están listas para inaugurar varias obras como las veredas, la nueva fachada, espacios para distintas actividades, la refacción integral del salón de eventos, cocina, sanitarios y otras intervenciones”.
Las obras se ejecutaron mediante recursos oficiales, a través del Ministerio de Gobierno, y también en el marco del programa nacional Clubes en Obras, gestionado a través del Instituto del Deporte Chaqueño, además del acompañamiento constante de Lotería Chaqueña.
Durante la reunión, los directivos informaron también sobre los avances de la construcción del nuevo estadio del Central Norte. En ese sentido, señalaron que el gran objetivo es inaugurarlo en 2023, y además de las tribunas proyectadas, se espera contar con el sistema lumínico.
Por último, los dirigentes ferroviarios solicitaron el acompañamiento de un nuevo gimnasio o microestadio cubierto, de manera tal de transformar el actual en un gran salón de eventos.
“Fue una charla muy amena. Realmente nos vamos con muchas ganas de seguir trabajando en las obras que se ejecutan y se proyectan”, señaló Montenegro; quien además agradeció “el recibimiento y respaldo del Gobierno provincial” en las múltiples iniciativas que lleva a cabo una de las más representativas entidades deportivas de la ciudad.