Capitanich y Perczyk suscribieron convenio para el financiamiento de la extensión de la jornada educativa en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich suscribió hoy un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para el financiamiento de la extensión de la jornada educativa de escuelas primarias en la provincia del Chaco. A partir del 1 de agosto se iniciará este proceso que permitirá tener 36 días de clase más en el año lectivo, generando una mejora en la trayectoria escolar de cada alumno y alumna. La medida cuenta con un financiamiento nacional del 80%.

Tras el encuentro y en el marco de la agenda desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario chaqueño agregó que evaluaron más de 150 edificios escolares que hay en la provincia con distintas fuentes de financiamiento nacional, provincial e internacional. “Estamos ejecutando más de 490 intervenciones para mejorar la infraestructura edilicia”, destacó a través de sus redes sociales.

A su vez, comentó que ya se entregaron 30.000 computadoras, material didáctico y cerca de 192.000 libros, lo que “contribuye a una mejora sustancial y continua del proceso educativo”. “Seguimos trabajando en conjunto para lograr una jornada extendida de carácter presencial de calidad, para contar con mayor presupuesto y hacer todo el esfuerzo para mejorar el rendimiento educativo”, concluyó.