Capturaron a cuatro hombres por el asesinato de presunto ladrón que fue linchado tras ser acusado de robar un celular

Cuatro individuos fueron detenidos por los pesquisas, al estar sindicados de haber sido los autores del asesinato de un presunto ladrón, quien murió tras ser linchado, ya que se lo acusaba de robarle el celular a una mujer, en una fiesta. El crimen, que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense, sucedió días pasados.

Voceros judiciales revelaron a cronica que los sospechosos resultaron apresados en relación al fallecimiento de la víctima, que era un hombre de 33 años.

Según agregaron los informantes, a los sujetos (dos de ellos de 50 años, y los otros de 36 y de 39) se los capturó en operativos concretados en diversas fincas del Gran Buenos Aires, situadas en calles San Nicolás al 1600, en Miró al 2600, en Pichincha al 2900 y en Blasco Ibáñez al 3000, respectivamente. A los aprehendidos se les incautaron los aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a los trascendidos, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, con las directivas que habían sido impartidas por las autoridades de la Unidad Funcional Descentralizada N° 20, de los tribunales de la jurisdicción.

Así fue el asesinato
Tal lo difundido, el hecho comenzó el 16 de agosto, en una fiesta, que se celebraba en William Morris al 3100, casi en el cruce con General Balcarce, cuando el presunto delincuente le habría sustraído el celular a una mujer, de 50 años, que tenía el aparato guardado dentro de la cartera.

Con rapidez, el sujeto resolvió emprender la fuga y entonces algunos participantes del evento, que habrían advertido la maniobra, empezaron a perseguir a este hombre, a quien posteriormente alcanzaron a 200 metros, en la esquina de Florencio Sánchez y Monteagudo, en las cercanías del barrio San Alfonso. En el lugar, las personas atacaron a golpes al individuo para de tal manera recuperar el teléfono que le habría sido robado a la damnificada.

Minutos después, al herido se lo condujo, de urgencia y con el rostro ensangrentado, al Hospital Doctor Raúl Larcade, donde médicos del establecimiento sanitario certificaron que presentaba múltiples cortes en la región del cuero cabello y politraumatismos en el cuerpo.

Finalmente la víctima perdió la vida en el centro asistencial.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.