Capturaron al «Monstruo de Avellaneda», quien abusó sexualmente de sus cinco hijos y embarazó a su hijastra

El episodio terrorífico, que convulsionó a Santiago del Estero, tiene al abusador de 50 años tras las rejas, luego de violar a sus cinco hijos menores de edad y embarazar a su hijastra de 19 años, quien confesó todo ante las autoridades de su colegio.

«El Monstruo de Avellaneda», tal como se lo conoce al temible abusador sexual de Santiago del Estero, quedó detenido luego de que su hijastra de 19 años, de quien abusó sexualmente y la embarazó, denunció lo que sucedía en su hogar. Además, el hombre de 50 años violó a sus hijas menores de 7, 9, 13 y 14 años de edad; al igual que su hijo varón, de 11.

El pequeño y tranquilo barrio de Avellaneda, perteneciente a la localidad de Añatuya, se vio convulsionado con la terrible noticia del pervertido sexual que despertó un calvario en su entorno familiar. Su hijastra mayor de edad confesó el infierno que, tanto ella como sus hermanos, vivían en el hogar junto con su padre.

Las declaraciones fueron propiciadas por la chica a las autoridades de su escuela, quienes rápidamente alertaron a los policías locales con la correspondiente denuncia. Luego del descargo emocional de la joven, aún con identidad reservada, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la región se puso a disposición de las víctimas.

Por tal razón, el organismo mencionado realizó la correspondiente denuncia para que la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispusiera de una orden de allanamiento y la detención urgente del depravado, a quien lo acusaron en el caso como abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado.

En tanto, la Justicia confirmó la extensión de la detención por unos 15 días más por la confirmación de las pericias psicológicas de las víctimas que datan sobre casos de abusos sexuales, a la espera de que la fiscalía pida formalmente la prisión preventiva del hombre de 50 años.

La rápida intervención de la Justicia tuvo que ver con las fuertes declaraciones de la chica de 19 sobre su padrastro: «me viola desde los 9 años», y en cuanto dé a luz la criatura, será sometida a una prueba de ADN para constatar la similitud genética. No sólo eso: también afirmó que sus cinco hermanos sufrían el horror de su propio progenitor.

Otra de las razones que se está investigando en las últimas horas tiene que ver con una posible relación de la madre con los casos de abuso. Si bien los niños quedaron a cargo de la mujer de 37 años, la justicia deberá determinar con exactitud si conocía sobre los hechos aberrantes.

En sus declaraciones, la madre sostuvo que nunca estuvo enterada de la situación, a pesar de escuchar el «crujir» de la cama y, en ocasiones aisladas, las quejas de sus hijos sobre dolencias corporales. Por tal motivo, la mujer en cuestión continuará siendo investigada por posible encubrimiento y malos tratos para con sus hijos.