El crimen ocurrió ayer en un establecimiento penitenciario en la localidad bonaerense de Urdampilleta. La víctima del ilícito cumplía una sentencia por homicidio agravado, que culminaba en noviembre de 2030.
Un preso, conocido con el apodo de Turrón y que purgaba una condena por homicidio agravado, fue degollado a facazos en una violenta pelea que diversos reclusos mantuvieron ayer en la cárcel de la localidad bonaerense de Urdampilleta.
Los voceros judiciales revelaron que dicho individuo fue identificado oficialmente como César Maximiliano Aguilera González, de 23 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera en el pabellón N° 6 de la Unidad Penitenciaria N° 17, situada en el acceso al distrito de Urdampilleta y que pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Por motivos que se investigan, se generó un altercado entre presidiarios, oportunidad en la que Aguilera González fue agredido a facazos por sus rivales. Trascendió que el reo perdió la vida debido a sus graves heridas y mientras era trasladado, de urgencia y a bordo de una ambulancia, al Hospital Subzonal Miguel Capredoni, ubicado en jurisdicción de Bolívar.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba dos certeras heridas de arma blanca en la región del cuello, las cuales le afectaron la vena yugular y que se asegura que le fueron infringidas mediante la utilización de una faca.
Se afirma que Aguilera González, a quien se lo conocía como Turrón, cumplía en la actualidad una condena unificada de 13 años de cárcel por “Homicidio agravado”, que finalizaba el 29 de noviembre de 2030.