Del miércoles 12 al viernes 14 de octubre, el programa de atención primaria municipal “Carita Feliz” se instalará en la cancha de fútbol del barrio San Antonio, sita en calle Fortín Aguilar 3.700, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, reservada a menores de edad hasta los 12 años. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.
Además, este miércoles 12 de octubre acompañará a “Carita Feliz” el camión de la UNCAUS donde atenderá un médico clínico, pediatra, cardiólogo (se harán electro cardiogramas) , técnico óptico, nutricionista y obstetra.
A través de este programa, Resistencia realiza un relevamiento y un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.
Se cuenta con un colectivo preparado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.
La próxima fecha será del 17 al 21 de octubre, la iniciativa será en la cancha “Cruz Roja” del Barrio Mexicano, ubicada en calles Fortín Loma Negra y Cáceres.