Carlos Sainz ya desembarcó en Williams y manejó el monoplaza que dejó Colapinto

El piloto español Carlos Sainz se despidió este fin de semana de la escudería Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi y ya se subió al monoplaza Williams del argentino Franco Colapinto con vistas a la temporada 2025.

Fue a fines de julio de este año cuando la escudería británica Williams anunció la incorporación del madrileño para la temporada que viene en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Aun así, el piloto siguió compitiendo para Ferrari y su lugar en Williams fue ocupado por el argentino Franco Colapinto desde la fecha 15 de la Fórmula 1.

Este domingo tras terminar segundo detrás del británico Lando Norris en el último Gran Premio del año disputado en Abu Dhabi, el español de 30 años manejó el monoplaza FW46 en el Circuito de Yas Marina.

En el marco de un ´filming day´ organizado por la escudería Williams, Sainz utilizó el auto con el que Colapinto corrió durante esta temporada en la máxima categoría del automovilismo.

El español dio sus primeras vueltas con el monoplaza y comenzar a ajustar detalles importantes para su adaptación.

El test que realizó Sainz consistió de un recorrido de 100 kilómetros, unas 20 vueltas al trazado y una familiarización con la configuración de los pedales, los interruptores del volante y las reacciones del vehículo en velocidad.

Sobre esta nueva etapa, el español afirmó: «Es un desafío muy motivador, aunque la gente no lo crea. El próximo año y los siguientes puede que no luchemos por podios y victorias, pero el objetivo será volver yo y el equipo al lugar que nos merecemos».

«Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio. Estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años», dijo Sainz.

«He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias», continuó el piloto español.

«Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y los siguientes será volver a donde Williams y yo debemos estar» agregó Sainz sobre su última carrera con Ferrari.