El piloto chaqueño Carlos «Yaguareté» Verza ya partió de Resistencia con la mira en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, donde recuperará su cuatriciclo con el que competirá en el Dakar 2022 desde el sábado 1 de enero hasta el viernes 14. El torneo pasará por las ciudades de Jeddah, Hail, Ha’il, Al Artawiya, Al Qaysumah, Riyadh, entre otras.
El oriundo de Sáenz Peña tendrá escalas en Buenos Aires y París, y está será su séptima participación en la exigente competencia. El recorrido se estima en cerca de 12.000 kilómetros, superior a la última edición en la que Verza no pudo competir.
En diálogo con la prensa, Verza aseguró que se trata de un viaje complejo, ya que «los sponsors algunos quedaron, otros no pudieron, pero trabajamos con la Ley de Sponsorización que nos ayudó mucho, junto al Instituto del Deporte Chaqueño».
«No me quiero ilusionar, primero quiero llegar, después terminar la carrera. Pero quiero hacer el mejor trabajo posible con los recursos limitados con los que cuento», indicó.
El 27 y 28 de diciembre hará pruebas técnicas. El sábado 1 una largada simbólica y el 2 de enero arranca la Etapa 1.