En el marco de las elecciones legislativas provinciales, la presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, emitió su voto en la Escuela de Nivel Secundario Nº 87 «Domingo Faustino Sarmiento», ubicada en la ciudad de Resistencia.
Tras sufragar, Delgado destacó la importancia de la jornada democrática: “Hoy callaron los más de 170 candidatos a diputados por la provincia del Chaco y hablarán un millón de chaqueños. Es una verdadera fiesta cívica, celebrada con total normalidad”.
La legisladora llamó a la participación ciudadana, especialmente de jóvenes y adultos: “Instamos a todos a que se acerquen a votar. Es el día en que deciden si están de acuerdo o no con las políticas públicas vigentes. El pueblo es el soberano, a quien debemos escuchar”.
Asimismo, expresó sus expectativas para el futuro inmediato del Poder Legislativo: “Después del 10 de diciembre aspiro a una Cámara madura, donde la energía se concentre en el análisis de políticas públicas para los chaqueños”.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando con diálogo y consenso: “Hoy estaremos atentos a los resultados en cada localidad. Siempre aposté al consenso, y así vamos a continuar con la nueva composición legislativa”.