Mujeres que hicieron historia en el mundo y en Argentina, entre ellas la cantora Mercedes Sosa y Micaela García, la joven militante entrerriana, víctima de un femicida, son protagonistas del argumento que eligió este año la comparsa Marí Marí para desfilar en el corsódromo de Gualeguaychú, donde las luchas y logros de ellas son arte en el Carnaval del País.
La «nueva normalidad» en la actual etapa de la pandemia permitió que volviera la fiesta a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, famosa por su carnaval, cuya celebración fue cancelada el año pasado por las restricciones sanitarias vigentes entonces.
Todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana largo feriado por carnaval son los días de cita y fiesta en el corsódromo de Gualeguaychú, donde cinco comparsas aspiran al premio mayor. Ellas son: Ará Yeví, Papelitos, O’Bahía, Kamarr y Marí Marí, todas fundadas por mujeres.
Y en la edición 2022 del Carnaval del País, Marí Marí rinde, precisamente, homenaje a ellas, pues el argumento que eligió para desfilar este año se llama «Cosa de Mujeres»‘, un recorrido artístico que relata la históricas desigualdades que perjudican a las mujeres, base de las violencias y femicidios.
También rescata sus luchas, algunas de las que hicieron historia, y festeja en el cierre, al son de la batucada, el proceso igualitario en marcha.
Así, entre las homenajeadas estarán la cantora Mercedes Sosa y Micaela García, la joven militante entrerriana, víctima de un femicida.