Carrera Administrativa Municipal: volvió a funcionar la junta de calificación

En un nuevo paso hacia la normalización administrativa de la Municipalidad de Resistencia, ayer  miércoles 3 de julio se oficializó la nueva conformación de la Junta De Admisión, Calificación y Disciplina; la cual según señalan desde el municipio, había sido desfuncionalizada durante toda la anterior gestión de gobierno y habría llevado a consecuencias tales como las titularizaciones de cargos irregulares otorgadas durante los últimos meses del año 2023.

La intervención de la misma es obligatoria, según lo establece el Estatuto, para el otorgamiento de los distintos beneficios, bonificaciones, cargos, subrogancias e ingresos a la planta permanente.

Estos pasos normativos no fueron tenidos en cuenta al momento de los nombramientos y recategorizaciones que luego fueran cuestionados tras la revisión realizada por el gobierno entrante que encabeza el intendente Roy Nikisch. 

Dicha estructura de contralor está compuesta por dos representantes del Ejecutivo comunal, un representante de la Dirección General de Personal y un integrante por cada bloque del Concejo de la ciudad, asegurando la representación del Legislativo Municipal. 

Desde la Municipalidad de Resistencia se ratifica la convicción de volver al camino del respeto y la transparencia institucional; revalorizando el papel del personal municipal en busca de garantizar una prestación de servicios cada vez más eficiente para todos los vecinos de la ciudad.