Casa Propia: En Buenos Aires, Capitanich avanzó en programas que permitirán el acceso a la vivienda a ocho mil chaqueños y chaqueñas

Junto al secretario de Desarrollo Territorial trazó los cronogramas de actividades para avanzar con las viviendas del predio del «Ex Pediátrico», el complejo «La Rubita 2» y el plan PROCREAR, con una inversión de 15.000 millones de pesos. «Nuestra meta es que 15.000 familias chaqueñas accedan a su casa propia en estos cuatro años de gestión», señaló.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves en Buenos Aires, con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini para avanzar en las cuestiones técnicas y administrativas de los programas de desarrollo habitacional que permitirán a 8.000 chaqueñas y chaqueños acceder a una vivienda propia.

En febrero inicia la construcción de los 360 departamentos en el predio del “Ex Pediátrico”, y en abril se licitarán 1000 viviendas multifamiliares del complejo “La Rubita 2”. Además se financian 30.000 viviendas a través del plan PROCREAR.

“Los créditos adjudicados por diferentes operatorias en la provincia superan los 10.000 adjudicatarios y adjudicatarias. Nuestra meta es llegar a 15.000 familias chaqueñas que accedan a su casa propia en estos cuatro años de gestión, lo que implica que 60.000 personas puedan vivir más cómodamente”, remarcó.

En la oportunidad definieron el cronograma de ejecución de la obra del complejo habitacional del ex Pediátrico, donde se construirán 360 departamentos en dos edificios de 16 pisos: desde el 14 de enero hasta la primera quincena de febrero, se realizará la pre-adjudicación, adjudicación, firma de convenio de posesión, proyecto ejecutivo aprobado y la firma del contrato de inicio de los trabajos.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $3.780.420.920, generará unos 400 empleos directos, más los indirectos. Fueron tres las empresas chaqueñas que se presentaron para participar del proceso licitatorio. En el terreno de 5.248 metros cuadrados, también funcionará el Insssep.

De igual manera también se avanzó en el cronograma de licitación de la obra del complejo habitacional denominado “Rubita 2” donde se construirán 1000 viviendas multifamiliares en 524 lotes urbanos y una inversión aproximada de 10000 millones de pesos en dos etapas. Para esta iniciativa, se prevé que en sesenta días se realizará el proyecto ejecutivo y en abril de 2022 se prevé la licitación de una obra que se estima, tendrá un plazo de 18 a 24 meses de ejecución.

En el marco del plan PROCREAR, se están financiando 150.000 viviendas, de las cuales 30.000 corresponden a emprendimientos inmobiliarios de viviendas multifamiliares, en tanto ya se ejecutan 1000 viviendas con distintos créditos. “Es importante destacar que con los tres proyectos de viviendas multifamiliares superaremos los 2000 beneficiarios directos desde 2013 a la fecha”, aseguró.