Caso Alexis: Quiero que los 11 que mataron a mi hijo estén presos

La familia pidió que se presenten todos los testigos que participaron de la fiesta, para poder identificar a quienes atacaron al joven. Aportaron dos videos como pruebas. Desde la querella buscan el cambio de carátula, por el nivel de alevosía en el crimen.

Una nueva «Marcha provincial por Justicia» se concretó ayer y levantó las banderas para reclamar por el homicidio de Alexis Ramírez, ocurrido el 13 de septiembre, durante una fiesta en el barrio Ongay de la capital correntina. Para Beatriz Ríos, la madre del muchacho, «deberían estar todos los 11 sospechosos detenidos. Acá falta gente tras las rejas y nosotros vamos a ver que se haga justicia», sostuvo.

Esta fue la tercera marcha que la familia lleva adelante reclamando justicia. Ayer finalmente fue citada por el juzgado de Instrucción N°5, por calle Pellegrini al 1100, al que presentaron oficialmente como prueba, los dos videos que circularon y que llegaron a manos de Beatriz, de la noche en la que asesinaron a Alexis.

«En los videos no se ve quién mata a mi hijo, ya se lo ve a él tirado en el suelo todo ensangrentado; pero se escuchan varias voces que señalan directamente al autor material del homicidio. Se trataría de un joven al que apodan «Bebo», que ya fue detenido, junto a otros cuatro sospechosos», agregó la madre de la víctima.

«Hoy nos enteramos de que un menor de 17 años, señalado como uno de los que apuñaló a mi hijo, fue dejado en libertad por la Justicia. Vinimos a pedir explicaciones al respecto porque, para nosotros, no sólo tiene que continuar detenido, sino que además faltan 7 sospechosos más. Son 11 los que atacaron, golpearon y apuñalaron a Alexis y no vamos a parar hasta ver que se haga justicia y todos ellos estén presos y paguen por lo que le hicieron. Esto no fue una pelea, lo fueron a asesinar directamente, con ensañamiento», relató consternada Beatríz.

En tanto, durante la marcha, el abogado Hermindo González, que representa a la familia de Alexis, sostuvo que se va a pedir el cambio de Carátula, que actualmente es de «Homicidio simple», a una mucho más dura, teniendo en cuenta el nivel de alevosía que hubo en el ataque, y no se descarta la premeditación. «Mi hijo tenía 20 puñaladas en su cuerpo, eso no lo hizo una sola persona», expresó la madre.

«Nosotros seguimos buscando testigos para que se presenten a declarar. Hay gente que estuvo presente, vio, pero tiene mucho miedo y no se quiere presentar. Hay uno que aseguró que el asesino de Alexis llegó hasta donde estaban ellos tomando, a varias cuadras del lugar. Todavía llevaba consigo el cuchillo lleno de sangre con el que apuñaló a mi hijo, y después lo tiró. Así como él, buscamos que todos puedan contar lo que sucedió y así individualizar a los que asesinaron a Alexis», acotó la mujer.

«Mi hijo estaba en pareja con una joven. Tenían un hijo. Hoy ella está cursando su séptimo mes de embarazo. Esa criatura va a nacer y crecer sin su padre, porque unos desquiciados lo mataron peor que a un animal», concluyó Beatríz.

El homicidio ocurrió la madrugada del 12 de septiembre, en el interior de una finca ubicada por calle Boston y Güemes, en pleno barrio Ongay, donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios jóvenes. En un momento determinado, promediando las 4 de la madrugada, se desató un confuso altercado entre dos facciones asistente a la fiesta, en el que resultó herido de muerte Alexis Rodríguez, de 23 años. Pese a que fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Escuela, el joven ya ingresó sin vida, como consecuencia de las 20 puñaladas que presentaba su cuerpo. Según indicó la Policía, el cuchillazo que le quitó la vida es el que recibió en el cuello, que provocó que se desangrara en el lugar, antes de ser socorrido.