Caso Axel Oroño: el abogado de la familia pide cautela y no descarta ninguna hipótesis

El hallazgo sin vida de Axel Javier Oroño, de 27 años, continúa rodeado de interrogantes. El joven había sido visto por última vez el 14 de septiembre y fue encontrado el pasado sábado en las aguas del Río Negro, a la altura del barrio Golf Club. Si bien los primeros informes oficiales indicaron que su cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, la familia sostiene que no puede cerrarse ninguna hipótesis hasta contar con los resultados completos de la autopsia.

El abogado querellante, Pablo Vianello, manifestó que resultan inverosímiles las versiones que apuntan a un posible suicidio. “Es absurdo pensar que Axel se arrojó al río, porque la altura del agua no lo permitiría. Tampoco es lógico que haya querido refrescarse en la costa, ya que no estamos en temporada de altas temperaturas. Además, él sabía nadar”, afirmó.

Pedido de una investigación exhaustiva

Vianello adelantó que, de ser necesario, solicitarán la intervención de un perito de parte que acompañe el procedimiento de autopsia para garantizar transparencia en el análisis. “La autopsia será clave para conocer realmente la causa de su muerte”, subrayó.

Asimismo, expresó su malestar con la investigación judicial, señalando que la familia accede a menos información que algunos medios de comunicación. “Nos confirmaron solamente que el cuerpo no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego. Nada más. No dijeron si hubo fracturas, signos de violencia o la causa de muerte. Tampoco ratificaron si el cuerpo estuvo tres días en el agua, como trascendió en algunos medios”, cuestionó.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N°6, que deberá determinar las circunstancias en que se produjo la muerte de Oroño, mientras la familia insiste en que se mantengan abiertas todas las líneas de investigación.