Caso Catalina Gutiérrez: internaron a Soto y suspendieron el comienzo del juicio

El joven de 21 años se sometió a una pericia psiquiátrica esta mañana.

Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, se realizó una pericia psiquiátrica para no concurrir al juicio por jurados populares que iba a comenzar este jueves.

Así lo confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado de la familia, Carlos Hairabedián: «Creo que quiere evitar una reprobación pública”.

El pedido fue presentado por su defensora, Ángela Burgos, quien sostuvo que el objetivo es evaluar su capacidad procesal. 

El juicio por jurados populares iba a comenzar este 27 de febrero en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba. Soto está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

En este marco, los familiares de la víctima manifestaron que se tratan de «maniobras dilatorias», aunque no se opusieron al análisis para evitar una posible postergación del juicio. Sin embargo tras la pericia el acusado quedó internado y la fecha de inicio ahora es incierta.

Catalina había pasado a buscar a Soto por su casa el 17 de julio de 2024 para asistir a una reunión con amigos. Sin embargo esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su Renault Clio.

Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.