Caso Cecilia: continúan las dudas sobre el divorcio de Cecilia y César Sena

El informe del experto dice que hay coincidencias en la escritura del nombre y número de DNI de la chica asesinada, pero no en la rúbrica. 

La investigación sobre el acta de divorcio entre César Sena y Cecilia Strzyzowski, de cuya autenticidad hay serias dudas, continúa manteniendo sospechas abiertas. El peritaje realizado por un especialista de la provincia de Corrientes, que se había difundido como desalentadora de la posibilidad de una maniobra fraudulenta, en realidad mantiene viva la posibilidad de que la rúbrica de Cecilia en ese documento haya sido falsificada.

Es que el dictamen del perito dice que hay «características grafológicas compatibles» en el acta bajo revisión, pero refiriéndose a las letras y números (el DNI) que figuran bajo la firma de la joven, mientras que sobre la firma, que es lo que más importa, dice que «no existen características grafo estructurales compatibles o cotejables» entre la firma que aparece en el acta y la firma auténtica de Cecilia. Es decir, dictamina que la firma que avaló el divorcio no es la misma que hacía Cecilia en otros documentos.

Hay que recordar que ese acta generó hipótesis sobre si el homicidio de Cecilia no fue parte de toda una movida dirigida a imponer un divorcio «trucho» que hacía necesario exterminar a la chica para que jamás tuviera la oportunidad de denunciar que la ruptura del vínculo matrimonial era falsa.

Para la firma de ese documento Cecilia tuvo la asistencia del abogado Daniel Paniagua y César Sena la de la abogada Andrea Lana. Un peritaje anterior también había dicho que la firma de Cecilia habría sido falsificada.

El punto se suma a otras situaciones opacas, como las recientes afirmaciones de Gloria Romero, madre de Cecilia, apuntando contra el abogado José Galassi. «Fue mi abogado y después resulta que le dice cómo salir a César Sena», acusó en el programa Cámara del Crimen, de la señal TN. Se refiere a una visita que se le atribuye a Galassi a un imputado del caso.