El nuevo integrante del Equipo Fiscal Especial dijo que es posible “que a comienzos de año podamos elevar la causa a juicio”.
Martín Bogado, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) del caso Cecilia, dialogó esta mañana con Radio Provincia del Chaco acerca del estado judicial de la causa que investiga la desaparición de la joven. “Me encuentro ante una investigación que está casi concluída, faltan tres informes que estamos esperando”, manifestó.
“Mi responsabilidad y compromiso me exigen a estudiar más la causa y las circunstancias, por eso me estoy interiorizando de las pruebas que faltan, de lo que se ha logrado”, comentó el fiscal. “Se ha construído una hipótesis del caso convincente por parte del equipo fiscal y soy optimista de que a comienzos de año podamos elevar la causa a juicio”, remarcó.
En este sentido, mencionó que uno de los informes tiene que ver con los últimos restos óseos hallados en Campo Rossi. “Los otros prefiero mantenerlos en reserva pero prontamente se van a conocer”, agregó.
Por otra parte, se refirió a la revinculación de la familia Sena y explicó que “el equipo fiscal ha planteado la apelación a la intervención de la juez”. “También planteamos la nulidad de la sentencia dispuesta”, destacó.
“Estamos en la etapa de la investigación y falta la más importante que es la de juicio”, expresó Bogado. “Esto puede entorpecer la investigación, hay testigos que pueden sufrir las consecuencias de una revinculación”, cerró.