Caso Cecilia: realizaron por la mañana de hoy un sorpresivo rastrillaje en el río Tragadero con resultados positivos

Lo solicitó la querella particular y una comitiva policial inspecciona la zona. Trabajan con bombas de agua en un radio de 100 metros.

Esta mañana, alrededor de las 8 de la mañana, inició un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, exactamente en la zona donde el 20 de junio encontraron restos óseos y pertenencias de Cecilia Strzyzowski.

El lugar se convirtió en una zona clave para la investigación ya que luego de que Gustavo Obregón marcó el lugar y relató que allí, junto a César Sena, se desprendieron de cenizas y restos del «cuerpo» que habían quemado en la chanchería, encontraron un dije y pertenencias de la joven asesinada el viernes 2 de junio.

La diligencia judicial surgió por pedido de la querella particular y según pudo saber este medio, se organizó el operativo con un margen de 50 metros antes y otros 50 después de donde se produjo el hallazgo.

Trabajarán con bombas de agua y exactamente pretenden detectar si allí pueden ser localizadas más pertenencias o huesos.

Un equipo interdisciplinario forense confirmó que las muestras secuestradas el día 20 corresponden a un humano aunque «no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas». Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados con las pruebas de ADN.