Caso Cecilia Stryzowski: Las macabras búsquedas de César Sena en Google

«Mientras Cecilia buscaba dónde comprar chocolates en Ushuaia, las últimas búsquedas en Google de César Sena fueron «¿qué pasa con las almas que son asesinadas?», «¿cómo quebrar una muñeca?», «¿qué siente un asesino cuando le leen su sentencia condenatoria?», por ejemplo», contó la fiscal de la causa, Nelia Velázquez.

«Hemos concluido una primera etapa con el dictado de la prisión preventiva. Hemos trabajado mucho donde se pudo delinear el hecho imputado», dijo la Fiscal.

«Falta la segunda etapa donde estamos a la espera de resultados de ADN, las pericias de celulares. Los informes son muchos, luego de eso estaríamos en condiciones de elevarla a juicio», adelantó.  

«Es duro trasmitir esto porque nos conmovió a nosotros» dijo sobre los detalles de la investigación y lo que encontraron en los celulares. «Mientras Cecilia buscaba dónde comprar chocolates en Ushuaia, las últimas búsquedas en Google de César Sena fueron «¿qué pasa con las almas que son asesinadas?», «¿cómo quebrar una muñeca?», «¿qué siente un asesino cuando le leen su sentencia condenatoria?», por ejemplo», contó la fiscal de la causa, Nelia Velázquez.  

Al parecer, César quería saber qué tenía para decir Google sobre el remordimiento de un criminal y qué le pasaría a la víctima de un asesino. «Almas de personas asesinadas», «mente de un asesino», «un asesino siente remordimiento»…, fueron las otras búsquedas del imputado.

De acuerdo con el pedido de prisión preventiva, estos elementos son claros indicios para los fiscales de que «Cecilia estaba completamente convencida de que viajaría a Buenos Aires y a Tierra del Fuego, en virtud del engaño a la que fue sometida por parte de la familia Sena». Hubo premeditación y un plan ejecutado.