En la jornada de este miércoles, el abogado Ricardo Osuna, informó que tanto él como el resto del equipo de abogados que tenía a su cargo la defensa de la familia Sena en el caso de Cecilia Strzysowski, tomaron la decisión de renunciar.
De esta manera, confirmó que hoy su renuncia Gabriela Tomjlenovic, abogada defensora de César Sena, como también Rocío de Jesús Ramírez y Nicolás Boniardi, abogados del matrimonio.
«No nos pudimos poner de acuerdo con las estrategias», argumentó el profesional para explicar su decisión. En declaraciones a los medios detalló: «Presenté ayer el escrito sobre la renuncia en la defensa por la causa de Cecilia Strzysowski, el cual investiga la desaparición de la joven».
«Renunciamos porque ayer nos fuimos a entrevistar con Emerenciano, para ponernos de acuerdo con la estrategia, le explicamos cómo teníamos que hacer, se levantó, se fue y no respetó nuestros tiempos», indicó Osuna. Y agregó: «Encima que estamos invirtiendo tiempo, esta gente no lo valora. Que sigan con otros abogados».
Asimismo, confirmó que también presentó hoy su renuncia Gabriela Tomjlenovic, abogada defensora de César Sena, a quiénes se le sumaron Rocío de Jesús Ramírez y Nicolás Boniardi, abogados del matrimonio.
«Nosotros ya teníamos todo organizado, ahora al rechazar el recurso de la querellante del Estado y el particular, nos queda la elevación a juicio y seguramente a fin de año comiencen las audiencias preliminares. Nosotros ya tenemos todo preparado para esa etapa, con estrategia y todo, pero él (por Emerenciano) se ve que no coincide.
Ellos (por el matrimonio Sena) se comunican en código y mantienen su estrategia, entonces es muy difícil trabajar de esa forma. No valoran el tiempo, ni el trabajo», lamentó.
Por último, el abogado dijo que, aparte del caso de Cecilia, también era parte de la defensa de la familia Sena en causas de lavado de dinero y trata de personas, en la que imputaron a ambos. «Mi renuncia es respecto a todas las causas», aseveró.