Fue el último centro médico donde estuvo internado Diego Maradona, donde lo operaron tras un amplio debate médico. El Diez murió durante el postoperatorio.
El fiscal de San Isidro Pablo Ferrari pidió este martes que se ejecute el «inmediato allanamiento» a la Clínica Olivos, el centro médico donde estuvo internado y fue operado Diego Maradona en noviembre de 2020. El Diez murió apenas unos días después, cuando estaba en una casa de Tigre al cuidado del equipo médico que hoy enfrenta un juicio por su supuesta negligencia.
Acompañado por las querellas y defensas, Ferrari formuló el pedido ante los jueces del TOC 3 de San Isidro, Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach, que hicieron lugar a la medida y citaron a tres testigos para que presten declaración.
El pedido de Ferrari y las querellas y defensas de los acusados surgió a partir de una contradicción entre el testimonio del director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, y el cirujano Pablo Rufino, que fue quien finalmente operó a Diego Maradona tras un amplio debate entre los familiares, médicos, abogados y otros miembros del entorno del Diez.
Diego Maradona fue operado el 3 de noviembre de 2020 del hematoma subdural que le detectaron en un centro médico de La Plata luego de varios estudios. Su médico de cabecera, Leopoldo Luque, pretendía ser quien lo interviniera pero el entorno del Diez se negó y así se formó un equipo «a la altura» del paciente, como indicó días atrás el abogado Víctor Stinfale al relatar los momentos previos a la cirugía.
Para el 25 de noviembre de 2020, el Diez había fallecido en la casa de Tigre donde su equipo médico tenía que contenerlo y atenderlo durante el postoperatorio.
El director de la Clínica Olivos declaró en San Isidro que los exámenes prequirúrgicos de Maradona habían sido realizados en la Clínica Ipensa de La Plata y que a partir de esa información se siguió el caso.
Sin embargo, sus palabras quedaron contrapuestas con el testimonio del médico Rufino, quien aseguró que sí se le hicieron estudios prequirúrgicos a Maradona en Olivos, pero no fueron ingresados en la historia clínica.
Ahora, la justicia intentará averiguar cuál de los dos profesionales dice la verdad.