Marcelo Daniel «Nanico» Muller está imputado por el homicidio de la nena.
La Justicia, que investiga el crimen de Fabiana Sirino, la nena de ocho años asesinada en Misiones, allanó la casa del único detenido y halló ropa infantil, juguetes y caramelos
Tras ordenar que Marcelo Daniel «Nanico» Muller sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, los policías realizaron un operativo en la vivienda del acusado donde hallaron cuchillos y navajas, los cuales serán peritados para determinar si presentan algún vínculo con el crimen.
Este miércoles el acusado fue trasladado hasta la localidad de Oberá donde la Justicia lo notificó por los delitos de abuso sexual y homicidio doblemente agravado.
En la audiencia, se le otorgó un defensor oficial y allí se solicitó que el hombre se someta a pericias de salud mental para evaluar si comprendió los hechos.
La mamá de Sirino, la niña de 8 años que fue abusada y asesinada de 13 puñaladas por su vecino en Misiones, contó detalles del caso y del momento en el que hallaron a su hija en grave estado tras ser atacada.
«Mi hija fue a la escuela para entregar un trabajo. Cuando llegó la tarde y no volvió, empezamos a preocuparnos. Fuimos a buscarla, y la encontramos tirada, toda lastimada. Sus hermanos empezaron a gritar para que su papá corriera porque pensaban que ya estaba muerta, pero no, se movía», explicó Camila Shunque.
Fue en medio del traslado donde la nena logró decir quien la atacó: «Con su último aliento, señaló a ´Nanico´».
La madre de la nena recordó acerca del acusado: «En ese momento se acercó a ver si necesitábamos ayuda y preguntó ´Fabiana, ¿quién te hizo esto?´».
«Estaba raro. Parecía enojado, transpirado, con fuerte respiración», sumó Shunque.
La autopsia reveló que la menor fue violada y asesinada de 13 puñaladas y que también recibió varios golpes.
«Queremos que se pudra en la cárcel», reclamó la mujer y recordó lo último que dijo su hija: «Me decía ´me voy a morir, me duele el corazón´».