Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, de la UF de Goya, no avalan el acuerdo planteado por Cositorto en el marco del juicio por estafa que se está desarrollando en la segunda ciudad de la Provincia, y con ésto se aleja la posibilidad de un final abrupto del proceso. Por otra parte, sorpresivamente desapareció una millonaria suma que en su momento la Justicia le embargó a Lucas Camelino, uno de los imputados.
No habría un final abrupto del juicio que se le sigue a Leonardo Cositorto por la denominada Causa Zoe, proceso en el cuál se le acusa por estafa piramidal.
Es que los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo (de la UFI Goya) no avalan la intención del exCeo de la organización.
Vale recordar que Cositorto, quiere frenar el juicio oral en su contra y busca llegar a un acuerdo económico con los damnificados.
El tribunal integrado por los jueces Carbajal, Duarte y Carbone les había dado hasta hoy miércoles 23 para presentar dicho acuerdo formal, lo que se iba a hacer de acuerdo al equipo de Defensa que representa a Cositorto.
Pero, tal lo adelantó Juan Cruz Velásquez, los fiscales no avalan ese acuerdo por lo que el juicio seguirá tal lo previsto.
Faltante millonario
Otra situación termina obstaculizando el proceso pretendido por Cositorto y es el extraño faltante de una millonaria suma (más de 3 M de pesos) de las cuentas de Lucas Camelino, uno de los representantes de GZ en Goya.
Ese monto de dinero, en su momento, fue embargado por la Justicia al mencionado Camelino que venía cumpliendo prisión domiciliaria. Sorpresivamente, al revisar su cuenta bancaria en su momento inhabilitada, el dinero se esfumó.
Ahora resta saber cuál es el papel del banco en el cuál estaban los fondos, lo que ameritaría otro proceso delictivo a investigarse.