Caso Julieta Prandi: revelan cuál fue el episodio clave que la llevó a tomar la decisión de escapar de Claudio Contardi

Sebastián Waizer, el amigo que ayudó a Julieta Prandi a huir de la casa que compartía con Claudio Contardi, reveló cuál fue el punto de inflexión de la modelo.

Luego de sufrir en silencio durante años, ataques de todo tipo, soportando abusos y vejaciones, Julieta Prandi tomó la decisión de escapar de la casa que compartía con Claudio Contardi, su marido por más de 10 años y padre de sus dos hijos. Corría el 2019 y la modelo no se animaba a contar públicamente el calvario que estaba dejando atrás, pero su entorno más cercano empezaba a conocer toda la verdad.

Sebastián Waizer fue quien la ayudó a dar el primer paso y también el que la refugió durante varias semanas. Ahora, es una palabra autorizada para hablar de todo lo sucedido y también el que la alienta a seguir narrando su sufrimiento con lujo de detalles para sacarle la máscara a Contardi. «Ella pudo decirme algo en un viaje en avión. Fueron 25 minutos en los que me tiró lo que pudo. A partir de ahí, siempre que nos quedábamos solos, intentaba seguir sacándole información para poder armarnos. En tres meses de recabar información», dijo en «Desayuno Americano».

Pero aún con todo lo que estaba viviendo, Julieta tenía pánico de dejarlo: «En enero viajo al exterior y pasaron 10 días en los que no pude comunicarme. Después me contacta y me cuenta que le rompió el teléfono, que se perdió un desfile. Estuvo incomunicada. Volví y le dije: ‘hasta acá'».

Ese fue el principio del fin. Julieta logró pegar el portazo y pidió un préstamos para poder alquilarse un departamento, pues Contardi la había dejado sin un peso. Luego buscó ayuda en terapia y empezó a rearmarse para poder denunciar, algo que muchas mujeres no logran.

El miércoles 13 se conocería la sentencia de este juicio oral. Claudio Contardi está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”. Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar (quienes rechazaron con anterioridad el pedido de prisión preventiva para Contardi realizado por Baños) deberán tomar una decisión.