El diputado solicitó el permiso por 20 días sin gozar de haberes, mientras continúa la investigación contra Germán Kiczka y su hermano por pedofilia.
El diputado Pedro Puerta pidió licencia en la Legislatura de Misiones por “motivos personales” en medio de la investigación contra Germán Kiczka y su hermano Sebastián por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
El legislador provincial solicitó dicho permiso por un plazo de 20 días, desde el 24 de septiembre hasta el 14 de octubre, sin goce de haberes por “motivos personales”, los cuales no especificó.
La licencia llamó la atención ya que ocurre en medio de la causa en la que se investiga al ex diputado y compañero de Puerta, Germán Kiczka, por pedofilia.
El reglamento interno de la legislatura resalta la obligatoriedad de que todos los diputados justifiquen sus ausencias en sesiones o reuniones.
Esta decisión se relaciona a que el hijo del ex gobernador Ramón Puerta se ausentó de las últimas dos sesiones, una de ellas donde se confirmó la expulsión de Kiczka de la legislatura.
Abrirán los dispositivos electrónicos secuestrados
Los dispositivos electrónicos secuestrados durante el allanamiento en la casa de los suegros de Germán Kiczka serán analizados esta semana a la espera de obtener más información relevante en la causa y saber si la pareja del ex diputado también está involucrada.
Será en los próximos días cuando el juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles abrirá las netbooks y la CPU incautadas durante la pesquisa realizada el pasado 18 de septiembre en la vivienda de los suegros de Kiczka.
En esta ocasión los investigadores tratarán de saber si los dispositivos revelan información valiosa para la causa, así como también si la pareja de Germán, Alejandra F., integraba la banda.