Si bien en principio se decía que eran 11 policías, se comprombó que dos agentes no estaban trabajando en el momento del operativo tras el cual Lautaro Rosé ingresó al Paraná y luego falleció. Los nueve restantes se abstuvieron de declarar y la querella solicitará la prisión preventiva de los mismos.
Los nueve policías imputados se presentaron en el Juzgado para prestar declaración por la muerte de Lautaro Rosé. El joven se metió al Río Paraná escapando de la Policía y fue hallado tres días después sin vida en la zona costera de la Capital de Corrientes.
Hermindo González, querellante en la causa, dialogó con Sudamericana y confirmó que en principio eran 11 agentes, pero dos fueron excluidos porque no estaban trabajando al momento del operativo. Los nueve que quedaron se presentaron y se les leyó el requerimiento, pero se abstuvieron de declarar.
Dos de los agentes, de apellidos Acosta y Pruyas solicitaron la eximición de prisión, situación que será evaluada por el juez. Confirmó también que el abogado Jorge Buompadre será el defensor de los agentes y se espera que el magistrado acepte la inclusión de las pruebas que presente la Fiscalía y la querella.
González ratificó que realizará el pedido de procesamiento de todos los efectivos, con prisión preventiva para que esperen el juicio alojados en una dependencia penal. Días atrás, había indicado que “existe riesgo procesal” con los efectivos esperando el debate en libertad, dado que “podrían alterar pruebas”.