Caso Lian: la defensa del dueño de la camioneta rompe el silencio

La letrada sostuvo que su cliente no está imputado, sino que está siendo investigado.

Eugenia Nebreda, abogada de uno de los dueños de una camioneta secuestrada, brindó detalles importantes sobre la situación legal de su cliente en el marco de la investigación por la desaparición de Lian, el niño desaparecido de su hogar, el pasado sábado por la tarde, en Ballesteros Sud.

La camioneta de su cliente, una Hilux blanca, coincide con las descripciones proporcionadas por los testigos, lo que llevó al secuestro del vehículo.

En primer lugar, Nebreda aclaró que su cliente no está imputado en el caso y que solo está siendo investigado. «Nosotros nos presentamos de forma espontánea y nos pusimos a disposición de la Justicia. La idea es colaborar plenamente y que mi cliente y su familia queden desvinculados de la investigación lo antes posible», explicó.

Sobre el secuestro de la camioneta, la abogada aclaró que el padre de Lian, Elías Flores, había trabajado en sociedad con su cliente en el pasado. «A fines de 2021, la sociedad se extinguió. La relación era similar a la de los cortaderos de ladrillos, en la que se dividen el trabajo y los ingresos», señaló Nebreda. Añadió que, desde la disolución de la sociedad, su cliente no tuvo contacto alguno con la familia de Lian.

En cuanto al proceso judicial en el que está involucrado su cliente, la abogada explicó que su defendido enfrenta cargos por trata de personas, aunque aclaró que no tiene relación con la trata de personas vinculada con la desaparición de Lian. Esta causa se remonta a 2014, y su cliente puede demostrar que no estuvo en la zona de Ballesteros Sud en el momento de la desaparición del niño.

Finalmente, la abogada expresó que tanto su cliente como su familia están muy preocupados por lo sucedido y esperan que la Justicia esclarezca los hechos lo antes posible.