Osuna pidió que el tío del niño desaparecido sea derivado a un centro de salud cercano de forma urgente para ser asistido.
Antonio Benítez, tío político de Loan, uno de los detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento de su sobrino que desapareció hace cinco meses en la localidad correntina de 9 de Julio, está enfermo y pidió ser asistido.
Así lo informó a la Agencia Noticias Argentinas su abogado defensor, Ricardo Osuna, quien aseguró que su cliente sufre presión alta, orina sangre y tiene dolores de cabeza. En este sentido, Osuna pidió que el familiar del menor desaparecido sea derivado a un centro de salud cercano de forma urgente para ser asistido.
Benítez, marido de Laudelina Peña, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal número 3 de la provincia de Salta, en la localidad de General Güemes. Por otro lado, el letrado consignó que este lunes los padres de Loan entregaron a la jueza Cristina Pozzer Penzo el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su hijo.
Trasladaron a Laudelina a un penal de Mendoza y se atrasaría su declaración.
Laudelina Peña, tía de Loan, fue trasladada del Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 Lujan de Cuyo en la noche del lunes y la declaración que se esperaba para el próximo jueves podría atrasarse.
Conforme al documento al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el Servicio Penitenciario Federal solicitó el traslado de Laudelina a un penal de Mendoza «luego de un exhaustivo análisis en materia de contexto de encierro y las consideraciones vertidas».
La medida fue autorizada por la jueza Cristina Penzo y de este modo pasadas las 23.30 del lunes 14 de octubre se concretó su derivación a la provincia.
«Se considera acertado que la misma sea trasladada hacia otro Establecimiento penitenciario de esta repartición, acorde a los estándares de seguridad pertinentes y que puedan atenderse sus necesidades en cuanto a bienestar y alojamiento», expresa el escrito de la jueza.
En el expediente Penzo señala además que el Complejo N°6 de Luján de Cuyo «reúne las condiciones de alojamiento, tratamentales y de seguridad indispensables, conforme a su perfil criminológico, riesgos y necesidades que la interna ostenta».
Ante este escenario, una fuente allegada a la tía del menor desaparecido en Corrientes indicó en diálogo con este medio que podría atrasarse su declaración y hasta que la misma recién podría suceder cuando se lleve a cabo el juicio oral.
«Hicieron todo para que no hable, desestabilizarla. A nadie le importa la verdad, ni a nadie le importa saber nada de Loan», manifestó.
«No creo que declare, no por ahora y no con esta gente. Puede ser que lo haga en un juicio oral», ratificó la fuente. Asimismo, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, sostuvo que a partir de este traslado «se acabó la joda».