José cuestionó el relato de la tía de Loan sobre lo ocurrido aquel 13 de junio. «Algo oculta. Ella tiene que decir la verdad de lo que pasó», aseguró.
José, el papá de Loan, habló mano a mano con Telefe Noticias después de haber sido trasladado a Goya para declarar ante la Justicia Federal en este nuevo comienzo de la investigación. El hombre sorprendió con sus declaraciones contra su hermana, Laudelina, la tía del niño que ya lleva dos semanas desaparecido: «Algo oculta».
«Una noche más y seguimos esperando a Loan, queremos que aparezca», dijo con tono pausado y golpeado por la interminable búsqueda del pequeño que desapareció el 13 de junio pasado. Sin embargo, al referirse a la investigación cuestiona a su propia hermana, la tía Laudelina y un supuesto vínculo con el comisario.
José puso en duda el relato de Laudelina, quien contó que se fue caminando con Loan hacia el naranjal pero ella fue hasta la mitad del trayecto y regresó. «Ella me dijo que se fue hasta allá y volvió», señaló y cuestionó: «Ella tiene que estar mintiendo, porque algo tiene que saber, algo vio. Ella está ocultando algo».
Entre los cuestionamientos que rodean a la mujer, se afirma que ayudó al comisario Maciel a plantar el botín. Sobre esto, José manifestó: «Sí, creo en esa versión. No puede ser que el chiquito deje eso tan lejos, encima de un lado nada más, no había más huellas».
También se llama José, uno de los hermanos de Loan, que junto a su padre, le dijo a Telefe Noticias que tiene dudas sobre Laudelina: «Los primeros días fueron muy difíciles para nosotros, verla ahí como si nada… Lo mismo que Victoria (Caillava) y su pareja, como si no tuvieran nada que ver. Laudelina tendría que ser investigada desde un principio».
«Ella estuvo mintiendo, estoy más que seguro de eso. Si realmente llegó hasta el naranjal, es todo muy raro, pero hay puntos claves que hay que investigar».
«Yo nunca tuve problema con ella», siguió José hijo. «Que haga una cosa así no es entendible. No la estoy acusando, pero no tiene porqué estar mintiendo de lo que hizo en ese momento. Yo estuve 3 o 4 días con ella y nunca me dijo que lo acompañó a Loan, nunca me dijo que se fue al naranjal, ella me dijo que fue un poquito y se volvió. ¿Hasta donde? ¿El portón, dónde?»
¿Por qué mentiría Laudelina? «No sé, ella tiene que saber la verdad, algo tiene que saber. Ella es la tía de Loan, porqué mentiría».
¿Laudelina está protegiendo a su marido? «Ella los primeros días estuvo a favor del comisario porque ella sale a decir que mi mamá vendió a Loan, que no sé porqué dijo eso. Para mí alguien la mandó a decir eso y le sacaron el celular a mi mamá. Es todo muy sospechoso, yo no confío en nadie de los que estaban allí».
José reconoció que sufre por tener que estar dudando de su hermana: «Me duele el alma pero igual tiene que contar la verdad. Tiene que decir dónde está Loan. Alguien tiene que saber porque ellos estaban ahí, lo llevaron para el monte».