Antes se hizo un allanamiento en el cementerio de la ciudad. La Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando Loan desapareció.
A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan, este miércoles se realizan diversos rastrillajes y operativos con la idea de encontrar al menor que se mantenía desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
En una jornada movida, se llevaban a cabo pericias en el lugar donde dormía el ex comisario Walter Maciel, en el cementerio local y la casa de la abuela Catalina.
En el cementerio los efectivos policiales rompieron la losa de una parcela que llamó la atención de los investigadores porque la misma fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.
Tras varios minutos de análisis, las autoridades confirmaron que no hallaron elementos importantes para la causa.
Sobre los peritajes en la casa de la abuela del menor, informaron que se realiza una inspección ocultar donde se va a rastrillar un lugar que nunca habían sido peritado.
Por último, la casa de Maciel, la cual queda en las afueras de la localidad, era allanada por más de 60 efectivos. También las autoridades trabajan en la comisaría de 9 de Julio.
La Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando Loan desapareció.
Otra de las medidas solicitadas este miércoles fue la inspección de canes en dos patrulleros de la comisaría. Aunque no hay información certera, se estima que esta medida está relacionada con que el menor pudo haber estado secuestrado dentro de la seccional.
Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que los dos móviles son los que quedaron asentados que fueron a atender la desaparición del menor y que figuran en el libro de Guardia, el cual ya fue entregado a la jueza.
Según el libro de Guardia, por el que el efectivo Cáceres declaró el martes, se tratan de los patrulleros 748 y 549.