La Justicia Federal de Goya dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensora Pública Oficial en carácter de Defensora de Menores por exposición de imágenes de «cámaras Gesell» de menores difundidas en canales nacionales de TV. Ordena que en un plazo de 24 horas deben borrar fotos y videos expuestos.
La Asesora de Menores en Goya, doctora Rosana Marini, solicitó a la Justicia Federal «se abstengan de revelar a terceros y especialmente a los medios masivos de comunicación acerca de los actos procesales, datos y/o pruebas colectadas en el marco de la investigación y que se relacione con los menores, haciendo expresa mención que no se refiere al menor L.P. -víctima en autos-, de quien claramente deben continuar arbitrándose los medios para lograr dar con su paradero».
Esto se da teniendo en cuenta que algunos canales difundieron las declaraciones en Cámara Gesell de un menor que estuvo con Loan hasta momentos antes de su desaparición.
La Justicia Federal de Goya hizo lugar a la medida cautelar «ordenando a las partes intervinientes en el proceso y a toda persona que por su función o participación tuviera acceso a las actuaciones, se abstengan de revelar a terceros y especialmente a los medios masivos de comunicación, acerca de los actos procesales, datos y/o pruebas colectadas en el marco de esta investigación relacionada con los menores de edad».
También ordena «a los medios masivos de comunicación locales y Nacionales que en ocasión de informar se abstengan de publicar y/o difundir la imagen y o el nombre de los menores de edad, con excepción de la víctima L.D.P, como así también la eliminación, anulación, borrado y/o desactivación de todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, link, historiales, sitios, vínculos, y/o motores de búsqueda que relacionan la imagen y/o el nombre de los menores involucrados en autos con notificación al Ente Nacional de Comunicaciones y a la oficina de Prensa del Poder Judicial de la Nación a los fines de su toma de razón y cumplimiento»
Y les advierte a los abogados y operadores judiciales en la causa no revelar cuestiones con menores en la causa