La citación quedó plasmada en la misma resolución en la que jueza federal de Goya,Cristina Pozzer Penzo, rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante en la causa.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó el pedido del Gobierno de Corrientes de ser querellante en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña y citó a declarar a los dos fiscales correntinos que comenzaron la investigación.
Se trata de Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, a quienes la jueza les pedirá que expliquen por qué cambiaron la carátula de la causa de desaparición a captación.
En el ítem siguiente, la funcionaria también llamó a testimonial al periodista Alejandro Puebla que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un polémico video que publicó en redes sociales.
Lo que Penzo busca en la presentación es que el periodista “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.
Mientras se espera saber cuándo sarán testimonio, este lunes declararon frente a la jueza Agustín Ibarra, el chofer que trasladó a Laudelina Peña hasta el fueron provincial para insertar la hipótesis del accidente en el caso.
A su vez, también lo hizo el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González, también fue citado para este lunes prestar declaración.
Además, le pidió al fiscal de Estado, Horacio David Ortega, que entregue toda esa información que tenía para aportar y que dio como argumento extra para solventar su postura como aspirante a querellante, más allá de que no podrá ser parte de la causa Loan.