El nene de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio pasado en 9 de Julio, Corrientes. La Policía Federal inspeccionó este lunes un campo de la zona.
Efectivos de la Policía Federal desarrollaron este lunes un operativo a pie en un campo ubicado en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, a unos 6 kilómetros de donde hace un mes y dos días se reportó la desaparición de Loan Danilo Peña, de cinco años.
Tras procedimiento del sábado pasado en el río Santa Lucía, a 15 kilómetros de 9 de Julio, a la vera de ruta nacional 123, los efectivos policiales dirigieron su atención a las tierras ubicadas a 6 kilómetros del campo de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña.
Los investigadores policiales deambulan hace semanas entre los 75 kilómetros que separan 9 de Julio y Goya, en el oeste de Corrientes, y este lunes intervinieron perros y oficiales en el operativo desarrollado en el campo, informó el canal C5N.
Además estuvieron presentes tres testigos: un señor de boina negra, un hombre de capucha blanca y otro, de buzo azul, que le enseñaron el predio a las autoridades.
Pasado un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, esta es la primera vez que la Policía Federal investiga el campo ubicado a 6 de kilómetros de la casa de Catalina, que es donde se lo vio al nene por última vez aquel 13 de junio.
Puede ser que este lunes se desarrolle un segundo operativo en simultáneo, porque un segundo grupo de efectivos policiales se trasladó campo adentro por un camino de tierra hasta llegar, quizás, al campo propiedad de Victoria Caillava y Carlos Perez, dos de los siete detenidos en el marco de la investigación por posible «trata de personas».
Mentras tanto La jueza federal Cristina Pozzer Penzo levantó el secreto de sumario e hizo lugar al pedido de los fiscales de realizar esta semana las declaraciones indagatorias a los imputados, sobre quienes ahora pesa la acusación de «Sustracción y ocultamiento» del menor.
El pedido del fiscal federal Mariano de Guzmán y de los fiscales de la Procuraduría contra la trata de personas atañe a Daniel «Fierrito» Ramírez, que está detenido en Chaco; a Laudelina Peña, retenida en el penal de Ezeiza; y a Caillava, Pérez, Antonio Benítez, Wanter Maciel y Mónica Millapi, todos detenidos en Salta.
Todos los detenidos podrán ampliar sus declaraciones a la vista de los nuevos delitos que se les imputa.